LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE REGIONAL DE TURISMO

nacional 06/09/2014

lim
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy la segunda edición de la Cumbre Regional del Turismo WTTC Americas Summit 2014 que se realizará la próxima semana en Lima, entre el 10 y 11 de setiembre.


La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que el evento convertirá a nuestra capital en el centro de la industria turística mundial.
“Esta Cumbre Regional reafirmará el posicionamiento de la ciudad de Lima como centro de grandes eventos internacionales”, indicó.
Manifestó que nos visitarán directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a nivel mundial, tour operadores, empresarios ligados a banca y seguros, negocios logísticos e informáticos de la cadena turística y líderes de opinión.

“A través de una serie de presentaciones de renombrados expositores, paneles de discusión y distintas entrevistas la Cumbre Regional del Turismo WTTC 2014 abordará los temas más importantes que se derivan de la industria de viajes y turismo en nuestra región”, anotó.
“Nos enfocaremos en los puntos más relevantes para lograr la sostenibilidad a largo plazo del sector”, apuntó.

La titular del Mincetur sostuvo que se abordará el futuro de la industria de viajes en la próxima década, las posibles alianzas entre los sectores público y privado para el crecimiento de la industria, distintas estrategias para fomentar la inversión y la posible política de cielos abiertos.
Asimismo, la creación de nuevos productos turísticos dirigidos al mercado juvenil mediante el uso de la tecnología, así como la importancia del patrimonio cultural y el desarrollo del turismo en el mercado chino en las Américas.

La ministra destacó también que durante el WTTC Americas Summit 2014 se espera la llegada de más de 300 ejecutivos de las más importantes empresas de la industria turística en el mundo, junto con altos representantes públicos y privados del sector en América Latina para promover una agenda de interés regional y nacional que impulse el turismo en los próximos diez años.
Agregó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o WTTC (por sus siglas de World Travel & Tourism Council) es la institución privada de turismo más prestigiosa del mundo y tiene entre sus objetivos promover el crecimiento sostenible de la industria mediante el trabajo articulado con gobiernos, instituciones internacionales y medios de comunicación para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar bienestar.

Las cumbres anuales del WTTC reúnen a personalidades destacadas para discutir sobre oportunidades, desafíos y problemas que enfrenta el sector.

Sus miembros son los presidentes y directores ejecutivos de las empresas líderes en el mundo del sector privado de viajes y turismo, quienes aportan especial conocimiento para orientar la política del gobierno y la toma de decisiones, dar a conocer la importancia de la industria como un generador económico de prosperidad.
La industria del turismo juega un rol clave para el crecimiento de la economía e inversión a nivel mundial.
En el 2013, el rubro viajes y turismo representó 266 millones de puestos de trabajo (uno de cada once de todos los puestos de trabajo en el mundo) y aportó 9.5 por ciento del PBI mundial (cerca de siete trillones de dólares).

Fuente: Andina/Foto: internet

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?