DISMINUYE FLUJO TURÍSTICO A PUNO

puno 16/08/2014

ofiper
Luego de seis años de continuo crecimiento, el flujo de turistas extranjeros llegados hasta mayo de este año a la provincia de Puno ha decrecido en relación al mismo periodo del año pasado, según las cifras del consolidado de datos de la Oficina General de Estudios Económicos del MINCETUR.

El número de turistas en el periodo enero-mayo del año pasado bordeaban los 99 mil visitantes y para el mismo periodo de este año casi suman los 97 mil turistas. La diferencia parece pequeña; sin embargo, resalta por interrumpir un proceso de lento crecimiento durante la última década, irrumpido solamente por una caída el año 2009.

Las razones de este descenso según la información de la Oficina General de Estudios Económicos son diversas y se identifican primero, la crisis económica europea que restó posibilidades económicas a potenciales turistas y, por otro lado, el mundial de fútbol que si bien comenzó en Junio desvió el flujo de turistas en todo el mundo.

Observando el flujo aproximado de turistas sólo durante el mes de marzo:de acercarse a los 13 mil en el año 2011 pasó a los 18 mil en el año 2013 cayendo a 15 mil 500 en el presente año, dicha tendencia es similar en los demás meses de éste año.

A pesar de todo, el crecimiento promedio de 6 a 8 por ciento en la cifra global de turistas (nacionales y extranjeros) se mantiene durante éste año, pero no se debe olvidar que el grueso de ingresos económicos para el sector turismo proviene de los extranjeros, refiere.

El director también observó el factor de movilizaciones sociales como una de las más perjudiciales para la venida de turistas mencionando al “Aymarazo” como ejemplo de ello. Sin embargo, las cifras globales indican que la afluencia de turistas extranjeros a la provincia de Puno creció de 193 mil 79 en el año 2011 (año del aymarazo) a 252 mil 286 al año siguiente.

Fuente: Los Andes. Foto referencial T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?