INCREIBLE: CALIFICAN DE “SUICIDO MASIVO” A BOLETO TURÍSTICO

puno 02/07/2014

uros6
UROS CHULLUNI SE OPONE A BOLETO TURÍSTICO

Lo que significaría un reordenamiento en la recaudación por concepto de ingresos de turistas a las Islas de Los Uros y las inversiones y promoción se viene frustrando sistemáticamente.


El Presidente de la Comunidad Campesina de los Uros-Chulluni (CCUCH)presentó la semana pasada un escrito en el que formula oposición a la implementación del Boleto Turístico Puno que tiene respaldo de la Ley 28719 y su Reglamento por el D.S. 003-2011-MINCETUR, entre otros puntos alegan estar amparados por la Ley General de Comunidades Campesinas y de implementarse según ellos lo consideran como un “suicidio masivo”.
Otro argumento que esgrime José Lujano Lujano, Presidente de la CCUCH, es que su comunidad gozaría de la “autonomía y autogobierno” de las Comunidade Indígenas, asimismo consideran una vulneración al Derecho a la Propiedad Territorial y el Derecho al Patrimonio Cultural de los Pueblos Originarios.
El escrito cuya copia tuvo acceso nuestro medio informativo fué presentado el pasado 25 de junio en mesa de partes, sin embargo como dato curioso, el mismo carece de rúbrica tanto del suscriptor como de su abogado supuesto redactor del escrito, el mismo que no fué tramitado procedimentalmente por carecer de las formalidades del caso.
Consultado al respecto, Manuel Quiñonez Director Regional de la DIRCETUR PUNO, manifestó que el Boleto Turístico representa una correcta administración de recursos captados a través de la cobranza a los turistas por sus visitas a centros turísticos por concepto de “Ingresos” y su aplicación racional y planificada para desarrollar inversión en mantenimiento, puesta en valor, conservación y promoción turística, puso como ejemplo a MachuPicchu y el Cañón del Colca, que gracias a la implementación de sus Boletos Turísticos respectivos pudieron reafirmar su posicionamiento en el mercado turístico mundial. Quiñonez manifestó que su dirección seguirá insistiendo en la implementación dado que la misma beneficia colectivamente a toda la región Puno y es ajena a cualquier tinte político ó segregacionista como pretenden “maquillar” sus detractores, finalmente lamentó la posición de algunos alcaldes provinciales y distritales que desconocen los beneficios que acarrea el turismo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?