CUESTIONAN LABOR DE PROMPERU

puno 31/07/2014 1

promperu
La presidenta de la Cámara Hotelera de Puno, Lourdes Abarca, afirmó que PromPerú no ha hecho un trabajo serio a favor de la región en promoción turística, y a esto se suma la falta de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, como ya lo han emprendido Cusco y Arequipa.

La empresaria dijo que no existe mayor coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), pues esta entidad se ha abocado más al sector artesanal.

El turismo es una actividad que diversifica la base de productiva y de servicios, además de dinamizar la economía regional y pese a que las autoridades no han puesto de su parte para apoyar este sector, existe un actual crecimiento de visitantes a Puno, señaló la representante gremial.

Dijo que las autoridades deben invertir para mejorar el turismo, donde por ejemplo localidades como Taquile y Amantaní no cuentan con servicios de agua, desagüe y electricidad. “Mientras las autoridades, las organizaciones y los emprendedores no nos pongamos en armonía seguiremos como estamos”, afirmó Abarca.

Necesitamos entender que articulados, entre público y privado, podríamos hacer un buen trabajo, por lo que desde la Cámara Hotelera de Puno estamos elaborando algunas propuestas para que el sector público no se equivoque y trabaje más en turismo, puntualizó.

 

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 4 años

    Hummm, eso se sabe hace muchos años, no es que se haya descubierto la polvora no?

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?