CUESTIONAN LABOR DE PROMPERU

puno 31/07/2014 1

promperu
La presidenta de la Cámara Hotelera de Puno, Lourdes Abarca, afirmó que PromPerú no ha hecho un trabajo serio a favor de la región en promoción turística, y a esto se suma la falta de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, como ya lo han emprendido Cusco y Arequipa.

La empresaria dijo que no existe mayor coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), pues esta entidad se ha abocado más al sector artesanal.

El turismo es una actividad que diversifica la base de productiva y de servicios, además de dinamizar la economía regional y pese a que las autoridades no han puesto de su parte para apoyar este sector, existe un actual crecimiento de visitantes a Puno, señaló la representante gremial.

Dijo que las autoridades deben invertir para mejorar el turismo, donde por ejemplo localidades como Taquile y Amantaní no cuentan con servicios de agua, desagüe y electricidad. “Mientras las autoridades, las organizaciones y los emprendedores no nos pongamos en armonía seguiremos como estamos”, afirmó Abarca.

Necesitamos entender que articulados, entre público y privado, podríamos hacer un buen trabajo, por lo que desde la Cámara Hotelera de Puno estamos elaborando algunas propuestas para que el sector público no se equivoque y trabaje más en turismo, puntualizó.

 

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 3 años

    Hummm, eso se sabe hace muchos años, no es que se haya descubierto la polvora no?

Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?