TENÍA QUE SER LA EMPRESA PRIVADA.- DESCONTAMINARÁN EL TITICACA

puno 14/05/2014

uros 020
Frente al evidente fracaso del estado para solucionar el sempiterno problema de la contaminación del Titicaca, ahora es el turno de la empresa privada.

El Grupo constructor Graña y Montero invertirá 150 millones de dólares en estudios y ejecución de plantas de tratamiento en varias provincias de la región, segun lo anunció el propio Presidente Regional Mauricio Rodriguez.

Sin duda alguna es un hito histórico que marcará la región Puno y que gracias a la alianza estratégica realizada entre el Gobierno Regional de Puno y la empresa constructora Graña y Montero, se construirán plantas de tratamiento en las provincias de San Román- Juliaca, Puno, Azángaro, Ayaviri, Huancané, Moho, El Collao, Juli, Lampa, Yunguyo y otras, por un monto superior a los 150 millones de dólares americanos, beneficiándose más de 800 mil habitantes con el adecuado tratamiento, disposición, operación y mantenimiento de estos residuos por un plazo de 30 años.

Esta Asociación Público Privada beneficiará a los poblados asentados en las riberas del lago Titicaca que hoy vierten sus aguas sin tratar de manera indiscriminada, poniendo en riesgo la salud y el futuro de miles de pobladores.

Con esta alianza se pretende brindar una solución integral al manejo de las aguas residuales de la cuenca del Titicaca, a través de una serie de inversiones en infraestructura de saneamiento, específicamente, en sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales, que se complementarán, a su vez, con estudios de ingeniería, el financiamiento y ejecución del proyecto y el aseguramiento de dicha infraestructura a través de la operación y mantenimiento.

Según lo informado la empresa constructora Graña y Montero, planteará este proyecto ante Pro Inversión, para la elaboración de los estudios definitivos por un plazo de 6 meses, luego de los cuales la empresa también asumirá la construcción de dichas plantas de tratamiento.

En dicho anuncio estuvo presente también el Viceministro de Ambiente, Mariano Castro, quien consideró importante la articulación público privada con el objetivo de solucionar el tema de la contaminación de las aguas en la región Puno.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?