PARA VARIAR: TURISMO EN RIESGO

puno 22/03/2014

mineMiles de mineros ilegales vienen creando turbulencia en las 2 ciudades principales de la región Puno. En la víspera las vías que conectan Juliaca hacia Arequipa, Cusco y Puno bloqueadas por enardecidos manifestantes.

Pese al parcial bloqueo de dichas vías la mañana de hoy, existe el temor en el sector de transporte turístico en mantener su tráfico entre dichas ciudades más aún si un grupo de mineros amenazan con “tomar” el Aeropuerto de Juliaca a partir de los siguientes días si su petitorio de reclamos no es atendido en la capital de la República. Como es costumbre cientos de paquetes turísticos dirigidos a Puno fueron anulados mientras tanto una cantidad considerable de turistas que permanece aún en Puno especialmente se verá obligado a “evacuar” la, literalmente, zona de riesgo en la que se ha convertido la capital de la región, bajo el temor de permanecer mucho tiempo por las vías bloqueadas.

Un f uncionario público ligado al sector confesó la impotencia de las autoridades policiales quienes numéricamente son inferiores en comparación con las turbas apostradas en las zonas de bloqueo. Esta es la enésima vez en que la región Puno sufre el asedio de grupos intransigentes que sacuden el estado de derecho y la imagen de una región pujante, honesta, trabajadora y hospitalaria.

 

Foto: Fredy Itusaca

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?