BRASIL ESPERA RECIBIR 7 MILLONES DE TURISTAS

internacional 03/01/2014

brasil-mundial-2014 Brasil espera registrar este año un récord histórico en número de visitantes extranjeros gracias a la celebración del Mundial de fútbol en el país, del 12 de junio al 13 de julio, anunció hoy el ente nacional de turismo, Embratur .

Según las previsiones del presidente del organismo, Flavio Dino, a lo largo de 2014 son esperados siete millones de turistas extranjeros −frente a los poco más de cinco millones anuales que suele recibir Brasil−, que dejarán en el país 9.200 millones de dólares.

“La presencia de siete millones de turistas probablemente significa generar recursos superiores a los de las industrias automovilística y de papel y celulosa”, expresó Dino, en declaraciones a la agencia oficial brasileña ABR.

El presidente de Embratur reconoció que el aumento estará motivado principalmente por el Mundial de Brasil 2014 , que se realizará en 12 ciudades del país.

Según el ejecutivo, para sacar provecho de la cita para aumentar el flujo turístico, Brasil necesita invertir en la mejoría de los aeropuertos y en la ampliación de la red de hoteles, para aumentar la competencia y bajar los precios del hospedaje.

“Tiene que haber políticas públicas y acciones privadas que aseguren precios justos, para que estos turistas sean bien acogidos y para que, también desde el punto de vista económico, se sientan estimulados a regresar a Brasil”, enfatizó.

Si se confirman los pronósticos, el ingreso de divisas del turismo aumentará un 38,5% frente a los 6.640 millones de dólares de 2012, y también supondrá un salto importante frente al año pasado, cuando los extranjeros que visitaron el país entre enero y noviembre gastaron en Brasil 6.130 millones de dólares.

Entorno inteligente

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?