OTRO ELEFANTE BLANCO

puno 19/12/2013 1

ELE1
EDIFICACIÓN EN ZONA DE COMPLEJO ARQUEOLÓGICO NO TIENE USO.-

El museo de sitio del Complejo Arqueológico de Sillustani al Nor-Este de la Capital de la Región Puno,que costara más de 2 millones 300 mil soles y que fuera concluido en el año 2011, ha resultado ser un “elefante blanco”.
ELE2Según Wikipedia, el término “Elefante Blanco” es atribuido a “posesiones que tienen un alto costo de manutención, mayor que los beneficios que aportan ó a aquellas que proporcionan beneficio a otros, pero que únicamente ocasionan problemas a su propietario”, definición que describe la edificación realizada por el Plan Copesco Nacional, que hubiera podido satisfacer las necesidades de cientos de turistas que visitan a diario la zona arqueológica, el segundo destino luego del Lago Titicaca en la región.

Segùn pudo comprobar una comitiva de la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno Regional Puno junto al Director de la Dircetur Puno, Ing. Manuel Quiñonez, la arquitectura de lo que sería el Museo de Sitio, las zonas adyacentes para mercado artesanal se encuentran abandonadas y a merced de las inclemencias de la naturaleza. A ello se suma el considerable deterioro de la pista de acceso que une el desvío de la carretera Puno-Juliaca con la zona.

Se supo que desde la supuesta culminación de los trabajos a inicios del año 2013, el Plan Copesco Nacional, entidad que depende del Ministerio de Agricultura en coordinación con el Mincetur, no hizo ninguna entrega oficial al Gobierno Municipal de Puno, que tampoco mostró interés en su posesión y que habría favorecido enormemente al sector turismo regional.

SOLO PARA LA FOTITO.- Alcalde Butrón, Edgar Quispe Remón y Ministro Alfredo Ferreyros durante su última visita a Puno.

SOLO PARA LA FOTITO.- Alcalde Butrón, Edgar Quispe Remón y Ministro Alfredo Ferreyros durante su última visita a Puno.

Asi, sucesivos ministros como José Luis Silva Martinot y Alfredo Ferreyros llegaron a la zona con mucha pompa, pero solo para hacer “acto de presencia”.

La situaciòn se agrava toda vez que la región Puno se encuentra prácticamente en época de lluvias y la vía de acceso seguirá deteriorándose.

Por su parte, el titular de la Dircetur Puno, Manuel Quiñonez mostró su preocupación y manifestó a éste medio que elevará una comunicaciòn a las instancias del gobierno central para aclarar éste despropósito.

Fotos: Copesco/T&T

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Carlos Juliaca hace 4 años

    Puno sur……para variar …bloqueando el desarrollo cultural y turistico de la zona Puno norte…..

Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?