INVERSION HOTELERA EN AUGE

nacional 02/11/2013

hoteles_0
Inversión hotelera en Perú ascenderá a $ 1,761 millones en el 2015. Indicaron que el sector hotelero tiene un sólido crecimiento este año. Este año llegaron más de tres millones de turistas extranjeros

La inversión hotelera en Perú ascenderá a 1,761 millones de dólares en el año 2015 impulsado por el mayor flujo de turistas, informaron los organizadores de la Feria Hoteles y Cubiertos 2013.

El gerente general de la Feria Hoteles y Cubiertos Internacional 2103, Manuel Fazio, detalló que la zona centro de Perú, específicamente Lima y Huaraz (Ancash) concentrarán el 40 por ciento de este monto (697.56 millones de dólares); seguida de la zona norte, Loreto, Piura, Chiclayo y Tumbes, con 32 por ciento (566.33 millones dólares).

En tanto que la zona sur concentrará el 28 por ciento (497.60 millones de dólares), principalmente, Cusco, Arequipa, Puno, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Paracas (Ica), Moquegua y Tacna.

Fazio indicó que estas cifras se sustentan en el sólido crecimiento que el sector hotelero registró en el 2013, el crecimiento del empleo, el consumo privado y la llegada de más de tres millones de turistas extranjeros.

“Se requiere una serie de medidas que permitan la sostenibilidad, desarrollo y consolidación de este sector, especialmente en el corto y mediano plazo con miras a satisfacer la demanda de turismo corporativo”, señaló.

Asimismo, estimó un incremento del segmento de turismo corporativo gracias a la consolidación de la Alianza del Pacifico y el buen desempeño económico del país en los últimos años.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?