TURISMO TIENE OFICIALMENTE SU DÍA

nacional 12/09/2013

TturissLa Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara el 27 de setiembre el Día Nacional del Turismo a fin de fomentar  esta actividad y los distintos destinos turísticos del Perú.

Esta iniciativa, de autoría de la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón busca consolidar como atractivos turísticos a diversos lugares del país, sumados a los ya promocionados destinos como Cusco, Ayacucho, Huaraz, entre otros.

Indicó que durante el 2012, el turismo género divisas por 3,300 millones de dólares con el ingreso de casi 3 millones de turistas extranjeros al país.

“El turismo genera empleos y es una fuente importante de recursos, por eso es muy importante fomentar esta actividad” indicó la legisladora.

Indicó que el turismo es actualmente la tercera industria generadora de divisas para el país, después de la minería y la pesca.

Recordó que esta industria brinda una gran cantidad de puestos de trabajo, dando empleo directo o indirecto a alrededor del 11% de la población económicamente activa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?