TURISMO NO EXISTE PARA MUNICIPALIDAD DE PUNO

puno 18/09/2013 3

noturistSegún un reciente informe de la instituciòn “Mejorando la Inversiòn Municipal” el rubro “Turismo” no tiene ningùn proyecto ejecutado durante los primeros 9 meses del presente año.

En efecto de los 2 únicos que fueron programados, ninguno ha sido ejecutado, a diferencia del rubro “Transporte” que de 27, se han ejecutado 13 proyectos, lo que representa una inversión de 4 millones 212 mil 721 nuevos oles de los 9 millones 726 mil 688 nuevos soles programados para éste sector.

El rubro “Educaciòn” aparenta ser la segunda prioridad de la actual gestiòn Butrón,siendo 4 ejecutados de los 6 proyectos programados.

En lo que del año, la Municipalidad Provincial de Puno ha programado 52 proyectos de inversion, de los cuales 24 viene siendo ejecutados, lo que representa un gasto del 48.2%, es decir 8 millones 050 mil 909 nuevos soles de los 16 millones 719 mil 869 nuevos soles programados en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Por otro lado, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca está ejecutando 46 de los 66 proyectos programados, lo que representa un avance del 19.3%, equivalente a un gasto de 26 millones 770 mil 400 nuevos soles de los 138 millones 858 mil 881 nuevos soles programados según su PIM.

Finalmente, para este año los proyectos con mayor asignación presupuestal en Puno y Juliaca son: “Construcción de Caminos Vecinales y Rurales”, con una asignación de 2 millones 770 mil 560 nuevos soles, que hasta el momento no se ejecutan, y “Drenaje  Pluvial de la ciudad de Juliaca”, con 85 millones 146 mil 115 nuevos soles, de los cuales se ha invertido 112 mil 110 nuevos soles a la fecha.

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. José Ayzanoa hace 5 años

    Rocío Arizabal debe renunciar. Por lo menos que tenga un poco de dignidad y sepa aceptar su total fracaso al frente de la Sub Gererencia de Turismo. Es más, su alicaída imagen de gestión no llega a cunplir ningún objetivo por muy pequeño que sea. Creo que debe hacer un mea culpa y dimitir por el bien de Puno.

  2. RONAL camo hace 5 años

    Realmente una pena…pero lo que más pena da es que estén mencionando en cada evento el tema de turismo…cunado no hacen nada por mejor los servicios turísticos públicos para mejorar la experiencia turística en la ciudad de Puno y las comunidades emprendedoras de TRC.
    Esta situación no solo se da en Puno…ojo

  3. Maximo hace 5 años

    Quieren que pavimente algo para el turismo???
    quieren que contruya algo para el turismo???
    alguna obra???
    El turismo, no son obras, el turismo es gestión, el turismo depende de otro sectores (tranportes, educación, salud, etc.) todo lo que se haga en otros sectores se verá reflejado en mejores condiciones para el turismo (…ajo no entienden todavia?)…
    ————————-
    Director: El problema es que no hace nada efectivo por los sectores que Ud. menciona. El Alcalde no puede preciarse de inaugurar una obra de envergadura a comparación de otras capitales de legión. No se puede ocultar el sol con un dedo.

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?