QUINUA PRESENTE EN CONVENCION MINERA

arequipa 18/09/2013

quinua
Sodexo Perú, quien destaca por ser uno de los embajadores de la comida peruana en el mundo, a través del proyecto de internacionalización «Perú, pasión por la comida», sorprenderá a todos los participantes de PERUMIN con un buffet dedicado a la quinua con más de 8,000 bocadillos.


Pasión por la quinua es una muestra del trabajo que viene realizando Sodexo para la promoción y el consumo de la quinua, a través de sus programas de educación para una buena alimentación, donde difunde el valor nutricional de este producto bandera y su importancia en la mejora de la salud familiar.

El programa realiza capacitaciones en nutrición y gastronomía y propone innovadoras recetas dulces y saladas con este producto, como carapulcra de quinua, quinua al olivo con anchoveta, ensalada andina, flan de quinua, entre otros; platos que son preparados junto con productores locales (en su mayoría madres solteras con niños en edad escolar), con el objetivo de diversificar su dieta diaria incluyendo la quinua. Junto a socios estratégicos como Antamina, Vale, Enersur y Anglo American, Sodexo Perú ha logrado beneficiar a más de 6200 familias.

Este año, en el escenario de PERUMIN-31 Convención Minera, Sodexo presentará e invitará más de 8 mil bocaditos como muestra del uso que se puede dar a la quinua hoy en día, promoviendo este proyecto de responsabilidad social entre los participantes.

Entre los bocaditos propuestos por el chef de Sodexo Aldo Cardini estarán los champignones rellenos de quinua con queso, deditos de pollo empanizados con quinua, empanizados de langostinos con quinua, humita de quinua, tabulé (ensalada fresca de quinua con pimientos) y los esperados postres como quinua con leche (una versión en quinua del famoso arroz con leche), quinua sambita, alfajores con harina de quinua, entre otros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?