POR RECIENTE CONTRATACIÓN DE CATEDRÁTICOS

puno 01/05/2013 19

estudiantesunap

INCERTIDUMBRE EN ESCUELA DE TURISMO
El futuro de la Escuela de  Turismo de la UNAP aún es una incertidumbre debido a la protesta de de estudiantes de dicha carrera quienes han expresado su incomodidad por la reciente contrataciòn como catedráticos de Enrique Moya, Julio Sardon e Ivan Grover Mamani, a decir de muchos colegas suyos y estudiantes, sin más méritos y criterio académico que la aparente simpatía ideológica y política afin a las autoridades universitarias.

Escriba su comentario 19 comentarios

Comentar con: ó
  1. Informante hace 5 años

    Luego de una ardua investigación puedo declarar el por que de que nuestra carrera esta en la vista se todos, es por una denuncia que hizo el expulsado guía Quike Moya, que ahora nos habla en clase de valores y meritos, este seudo profesional denuncio a la fiscalía penalmente al profrsor Adrian Quispe Escobar por no tener titulo profesional y asi ganar un concurso que lo tenia perdido, frente a otros postulantes e hizo anular el concurso. Lo feo es que fue el profesor Adrian Quispe quien lo trajo a la UNA, le dio su respaldo siempre y hasta le hacia sus clases y silabos, era su pata del alma y lo TRAICIONO como judas, ahora el problema es que cientos de egresados han sido malogrados por que sus títulos pueden no ser validos y la UNA se ganaría un proceso por estafa y debería pagar por daños y perjuicios por esta burrada de un “catedrático” que nos dice que la ética es la base del desarrollo, ya no se engañe mas señor Moya, sabemos de sus (***)que embarran al propio rector.

  2. Carlos Amirey hace 5 años

    Que no se tape el sol con un dedo, docentes como catachura, mestas, boza, huaynito, igidia, y demás, nunca nos enseñaron nada… están ahí por que les tuvimos pena y eso lo saben todos los egresados de turismo de la una, buenos teachers solo hubieron 4 y que a hora ya no están, por que los hizieron quedar en ridículo a estos seudo profesores, y los sacaron de la u, para que no le siguieran haciendo roche, como egresado puedo dar fe de ello, quique moya fue el peor profesor que tuve y sin embargo lo quieren nombrar, un inmoral y coimero que nunca hizo rendición de cuentas de nuestros viajes, avalado por la Ruth boza y el Cantinflas mario silva… en la UNA no pasa nada. Chicos estudien turismo en otra parte sino botaran 5 años al agua. una decepcion

  3. Susana Larico hace 5 años

    Que horror… a ese señor Felipe huaman si debe estar huaman, pues le parece un chiste el “MOVADEF”, en esa lógica el MRTA y SENDERO LUMINOSO, son chicos boy scouts que hicieron su travesura matutina en el país… por favor que les están enseñando en la UNA a esos jóvenes. Ser quechua o aymara, shipibo o asháninca, blanco o moreno no significa ser mas o menos entiéndanlo bien, yo también creo que hay ideología extremista en la UNA y se imparte odios mas que criterios, que pena por la UNA y por sus autoridades que se dedican a estos embrollos mas que a educar… Urge una investigación seria para sacar a esos profesores con ideas torcidas y equivocadas.

  4. felipe huaman puma hace 5 años

    ALDO V. ME VOY DANDO CUENTA QUE LA VERDAD TE MOLESTA. Y TE MOLESTA PORQUE QUIERES TAPAR AQUELLO QUE PASA EN MI ESCUELA PROFESIONAL. NO SEAS HIPOCRITA ¿O TAMBIEN ERES DEL MONTON DE CORRUPTOS? ES CIERTO QUE LA EGEDEA ES LA QUERIDA DEL HAYNITO FALSIFICADOR DE TÍTULOS. Y QUE EL HUAYNITO HA TENIDO QUE DEJAR A SU HUMILDE MUJER AIMARA CON 5 NIÑOS MENORES. ADEMÁS DE SER FALSIFICADOR DE TITULOS ES BIGAMO. ¿QUE MORAL TIENE ESTE CORRUPTO PARA SER DOCENTE? ¿ESO DEFIENDES ALDO V.?. ESTA PROBADO QUE EL BRILLANTE JOSE VALDIVIA, ES UN (***)Y (***). LES PIDE PLATA A LOS ESTUDIANTES CON EL CUENTO DE LA COMPRA DEL SOFWARE. PERO LA PLATA ES PARA SU BOLSILLO. ¿ESO DEFIENDES ALDO V?. DE IGUAL FORMA EL LOCO ESPARZA AGRESOR DE MUJERES, ROBA LIBROS DE ACTAS EN FORMA VIOLENTA, SE NOMBRA COMO JEFE DE DEPARTAMENTO A LA FUERZA, CON EL APOYO DE LOS CORRUPTOS. ¿ESO ESTA BIEN ALDO V.? ASI QUE NO VENGAS CON ESO DE ANARQUISTA, TRASNOCHADO Y MOVADEP. ESOS SON CHISTES FRENTE A SEMEJANTE CORRUPCION.
    —————
    Del Director: Lo que nos sorprende, aparte de su andanada de adjetivos, es que en el supuesto de la comisiòn de dichos hechos, no existe prueba material que respalde sus acusaciones.
    (***) comentario editado intencionalmente.

  5. Luis Alfredo hace 5 años

    ¡¡¡¡ Quike Moya de Docente !!!!, no lo podemos creer, que sigue ahora… El Chino Catachura de Decano y el Tronco Mestas de Rector… Si que la universidad esta cada dia peor El rector con tal de asegurar su postulación a la región es capaz de poner hasta su mascota de relacionista publico. no me quiero imaginar que podría hacer si llega a ser Presidente Regional… Saque su cuenta población de Puno y no se vuelva a hacer engañar… saludos desde Arequipa.

  6. JULIO hace 5 años

    Saben porqué sacaron 05s en el examen???, ha sido para que no pase nadie ese examen para luego contratar a sus allegados, a los que dan coima, etc. y seguro que esas preguntas fueron preparados por ESOS TEORICOS ESCOLARIZADOS, (responder al pie de la letra o CERO!!), no pequemos de inocentes y estoy seguro todos quienes se presentaron a ese concurso de cátedra eran mucho mejor que los docentes nombrados.
    —————
    Del Director: Y por que no hicieron valer sus derechos oportunamente?

  7. Junior hace 5 años

    y quienes son Julio Sardon e Ivan Grover Mamani, tienen experiencia laboral, o pura teoría???, al final todo sale a la luz, corrupción por donde se vea… pobres estudiantes lo q se les viene.

  8. EGRESADO hace 5 años

    A las asambleas del colitur solo asisten unos cuantos, al resto no les interesa, la razón… La preocupación mas importante es su campeonato de fulbito, por lo que dejan de lado temas como el espacio laboral de los agremiados, la defensa de sus derechos, la capacitación o la investigación. Y lo que es peor cuando hacen eventos solo sirven para darse cerificados entre sus amigotes de juerga, que al final ni siquiera valieron en la ultima convocatoria de la UNA… Los colegiados pedimos hechos y no solo fanfarronadas o eventos aislados.

  9. Blady hace 5 años

    YA LO HE DICHO LOS QUE HEMOS CONCURSADO PARA DOCENCIA EN LA EP TURISMO NO HEMOS APROBADO EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS HEMOS SACADO 05, 08, 03 NINGUNO HEMOS APROBADO POR LO TANTO NO SOMOS GANADORES DE CONCURSO REFLEXIONEMOS DEBEMOS PREPARARNOS MAS. PORQUE HECHAR LA CULPA A LOS DE MAS DE NUESTRA INCAPACIDAD :oops:

  10. Carlos O hace 5 años

    Mario Silva desde que se nombro dejo de ser aquel amigo consiente y luchador que fue… mismo Ollanta traicionó los pensamientos que a tantos colegiados hablaba y se paso al bando de la corrupción e ineficiencia… Con decir que fue el quien invito a muchos colegas al concurso de catedra, con el discurso de que se buscaba un cambio en la carrera… para luego calificar con notas de 1 o 3 puntos en la sesión de clase modelo, a los mismo colegas a quien él había invitado, todo por seguir la ordenes de su amiga intima Ruth boza… a Mario lo digitan, y solo cuando se libere de esas personas nada gratas para los colegiados volverá a tener nuestro apoyo… :sad:
    ————–
    Del Director: Lo que no deja de sorprendernos es que -si fuera cierto todo lo que afirma- cómo permitieron que ello suceda? Como colegiados no hicieron uso de su derecho de libre expresiòn en las asambleas?

  11. Aldo V hace 5 años

    :-? MUCHO CUIDADO: Al leer las expresiones del seudónimo Felipe Huaman Puma, que encima de denigrar y escribir mal, el nombre de nuestro gran cronista indígena peruano, hace alusiones a un discurso por demás anarquista y trasnochado, que me hace rememorar la etapa mas angustiosa de nuestro país, cuando el terror se quiso apoderar de nuestro pueblo, y fue justamente con este tipo de ataques verbales y denuncias falsas como se distorsionaba la mente de nuestra juventud, para llevarla a cometer sangrientos crímenes que enlutaron a miles de peruanos. ¿Qué pasa en nuestra Universidad? ¿Seguimos utilizando el concepto racial para sembrar odios entre nosotros y generar otra vez, temor e incertidumbre en la sociedad? Me pregunto. Hay que tener cuidado con esas ideas, y al parecer hay docentes en esta carrera que comparten esos pensamientos. No seria nada extraño que haya incluso conexiones con el temible MOVADEF, y que ya estén operando en la frágil mente de nuestra juventud. MUCHO CUIDADO.
    ————–
    Del Director: De acuerdo. El cambio de actitud debe nacer desde el interior de las Universidades que son centros del saber, la cultura y la formaciòn de mejores personas.

  12. ROLANDO hace 5 años

    Hasta el momento a Mario se le tiene como una de las pocas personas correctas, y al parecer eso está cambiando con estas noticias de la UNA-PUNO (favoreciendo a sus amiguitos de chupa), y hablando del COLITUR al parecer viajó a Lima para AVALAR AL FALSO Y PUÑALERO COLITUR DE LIMA… esperemos que no siga comentiendo mas desaciertos.

  13. felipe huaman puma hace 5 años

    De acuerdo con PADRE DE FAMILIA. Lo que existe en la escuela de turismo, no es la incertidumbre por el último concurso, sino por algunas profesoras con un perfil profesional realmente denigrante. Es el caso de EGEDEA, la querida del HUAYNO, falsificador de título universitario. Ambos (***) quieren apoderarse de la escuela para hacer su feudo y hacer fortuna a cambio de sangrar la platita de los estudiantes y el presupuesto de la escuela. Ahí le secunda, una (***) que debería de estar en el manicomio y no la en la escuela de turismo, se llama NOEMI CAYO, al que parece (***), y por eso le grita todo el mundo. De igual forma, la preocupación es por los violentos y abusivos ESPARZA y VALDIVIA, que se creen los más más y desprecian a estudiantes quechuas y aimaras, que según estos dos gringos ingleses, no deberían estudiar turismo, y por eso los retiran antes que termine el semestre.
    ———–
    Del Director: Suponemos que tiene pruebas fehacientes para respaldar sus acusaciones de lo contrario sólo serán meras especulaciones.
    (***) Comentario editado intencionalmente.

  14. Padre de Familia hace 5 años

    :sad: Preocupación es lo que sentimos quienes tenemos a nuestros hijos en esta carrera profesional, que hasta la fecha por tanta pelea solo han tenido según nos informan 5 o 6 clases reales, pues el resto del tiempo se han pasado hablando de lios políticos que tienen entre ellos, lo peor es que cuando mi menor hija fue a reclamar por el incidente a la directora, la señora respondio con un “esto no es una universidad privada”, yo me pregunto, ¿ solo en las universidades privadas se tiene derecho a estudiar? quiero creer que la respuesta de esta señora fue en un momento de ofuscación, pues si no es asi y con pensamientos de ese tipo creo que no debería estar en el puesto que se le ha asignado y menos ganando sueldo del estado, pues a su parecer en los servicios del estado todo debe ser malo e informal, solo por ser publico… Una pena :sad:
    ———–
    Del Director: Justificada preocupaciòn y reflexiòn.

  15. José Wilfredo M. hace 5 años

    Interesante la contratación, deben tener sus experiencias y quien sabe estén mejor preparados que cualquier licenciado en turismo, ademas en la E.P. de Turismo no hay mucha visión para formar profesionales que en verdad contribuyan al desarrollo del destino. en este sentido la pregunta es ¿por que los catedráticos tienen esa visión?… Gracias.

  16. Efrain hace 5 años

    Cada persona piensa en su condición, que pena que en el examen de conocimientos para el ingreso a la docencia de la escuela profesional de turismo todos hayan sacado bajo puntaje y no aprobaron creo que es hora de reflexionar gracias

  17. Leo hace 5 años

    Estoy muy de acuerdo, pero, y la voz de los estudiantes? ellos no dicen nada, deberían protestar no sólo por las redes sociales, sino también por los medios de prensa locales y los de alcance nacional si es posible. Para otras cosas si se ponen “moscas”, el miedo los aturde. Tomen la carrera, pidan explicaciones y si es posible un nuevo proceso de contratos exclusivamente para la C.P. de Turismo. Por eso el nivel académico de la carrera esta bajo. Inclusive el tecnológico nacional JAE esta mucho mejor que la U y que los tecnos privados, sólo que forma exclusivamente guías y tecnicos en hotelería. Por ejem. como es posible que lo saquen del proceso al prof. Luis Salvador con más experiancia y capacidad que los que entraron actualmente contratados?, así por el estilo hay profesionales de más experiencia que deberian estar de docentes en turismo en la UNA… es un problema de nunca acabar por culpa de las gollerias de Ruth Boza y compañia y su lacayo Silva.
    ————–
    Del Director: Es cierto, la exigencia de un derecho estudiantil no debe ser amedrentada por represalias, sin embargo los paros y tomas de locales deben ser los últimos recursos a usar, antes están las demandas por los canales ordinarios.

  18. Efrain hace 5 años

    El señor Mario Silva es un lobo vestido de oveja… estos contratos ya venían manipulados desde las elecciones del colitur, en donde; dicho sea de paso; se nos cerro la puerta a muchos colegiados y no nos dejaron botar, con el argumento de que ya era demasiado tarde o que no estábamos habilitados, hay varias quejas que fueron tomadas por el comité elector conformado por el colega Blady Mayta y Luis Salvador que al parecer también estaba confabulados, pues no dio resolución a los casos. Por tanto a mi parecer esa elección fue un fraude y como colegas debemos pedir que se conforme una comisión investigadora y otra de ética dentro del colitur, para ver los casos que se denuncian en el articulo que el periodista publica y si se les encuentra culpables, pedir la destitución inmediata, pues no podemos permitir mas irregularidades.

  19. Omar hace 5 años

    Al leer los nombres que ud señor periodista pone en su articulo, son los mismos que están en la lista del concejo directivo de nuestro colegio profesional… la pregunta es ¿DONDE QUEDO SEÑOR DECANO MARIO SILVA DUEÑAS, LA PROMESA DE SER EQUITATIVO EN LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO QUE SE LE DEBEN DAR A LOS COLEGIADOS ?, LA CUAL UDS HIZO EN SU PRESENTACION DE LISTA Y QUE ADEMAS CRITICO ACIDAMENTE AL ANTERIOR DECANO QUE SEGUN UDS SE APROVECHO DEL CARGO PARA COLOCAR A SUS ALLEGADOS EN SENDOS CARGOS INSTITUCIONALES… LOS COLEGIADOS PEDIMOS RESPUESTAS CLARAS Y PUBLICAS, SINO SU TAN PROMOCIONADO EVENTO SE VERA MANCHADO CON DENUNCIAS POR POSIBLES CASOS DE FAVORITISMO INSTITUCIONAL, PUES EL COLITUR NO SOLO ES DE 8 PERSONAS SINO DE 300 O MAS INTEGRANTES Y TODOS DEBEMOS TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS DE PODER ACCEDER A ESTOS PUESTOS DE TRABAJO… SEÑOR PERIODISTA PEDIMOS A UD QUE SE INVESTIGUE Y SE PRESENTE UN INFORME MAS DETALLADO A LA OPINION PUBLICA. GRACIAS

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?