ARTICULO EN CARETAS CREA CONTROVERSIA

puno 28/08/2012 15

OGD PUNO EXPRESA DESAGRADO POR ARTÍCULO DE REVISTA NACIONAL “CARETAS”

rafoleon

El artículo “Pepita de Oro o Grano de Café” publicado por Rafo León en la Revista “Caretas” ha creado controversia en el sector turismo de la región Puno. La OGD PUNO acaba de emitir un documento oficial rechazando el contenido de dicha columna.

 

Escriba su comentario 15 comentarios

Comentar con: ó
  1. Alfredo Urrutia hace 5 años

    Señor Rafo León :
    Presente
    ASUNTO: Comentarios sobre su artículo: “ ¿ PEPITA DE ORO O GRANO DE CAFÉ? REFERENCIA: REVISTA CARETAS ( EDICIÓN 2246)
    Estimado señor: En primer lugar quiero manifestarle mi felicitación por la labor que desarrolla en aras de dar a conocer al mundo entero nuestras riquezas en lo que respecta a nuestro legado histórico así como nuestra flora, fauna, paisajes, etc., y que casi siempre leo y me regocijo pensando con orgullo en lo afortunado que soy por haber nacido en el Perú.
    el íntegro de la carta la puede ver en el siguiente link:
    http://www.prensatur.pe/index.php?option=com_rsmonials&Itemid=42

  2. Donato M. hace 5 años

    Estoy de acuerdo con la idea de Ranna, hay muchas cosas que afectan seriamente nuestra imagen, y que está frente a nosotros para ser solucionados y no estamos haciendo nada.

  3. Joselito hace 5 años

    Pregunto a Ranna gigante . Estas bien presentable en tu labor con el turista? Sabes bastante o lo suficiente de turismo? Primero aprende a hablar y escribir bien el español porque tú eres embajador de nuestro Perú…

  4. RANNA GIGANTE hace 5 años

    Primero preguntense, el articulo tiene que ver algo con TURISMO???.CLARO QUE NO.quisá por la imagen de nuestra tierra.QUISÁ…pero si se trata de nuestra imagen ante el mundo, empecemos a hacer algo en nuestra casa (quisá los anteriores comentarios sean o no profesionales en turismo) pero quienes trabajamos en turismo vemos que hay tantas cosas por hacer POR NUESTRA IMAGEN ANTE EL MUNDO: EJM. el turista que visita nuestra tierra el mayor tiempo se pasa con el GUIA DE TURISMO, está bien presentado?? (como embajadores de nuestra tierra), los choferes estan bien vestidos?? (camisa y corbata?), hay informales en los terminales y venden tour a precios muy caros y ABUSAN ECONÓMICAMENTE DE LOS TURISTAS…. SON ALGUNOS PROBLEMAS… QUE DAÑAN NUESTRA IMAGEN COMO PUNO Y NADIE DICE NADA… en vez que esten coemntando por articulos que no vienen al caso digan algo REAL… Y QUE VALGA LA PENA O YA NO HAY MATERIA GRIS???
    ———-
    Del Director: Su opinión es tan importante y respetable como los comentarios vertidos sobre la nota publicada en dicho medio nacional.

  5. Rosario Linares hace 5 años

    Efectivamente, lo dicho por R.Leon es verdad. Lejos de protestar por su contenido, deberíamos ayudar a que lo descrito en ese artículo, por lo menos, disminuya. También no le falta razón a lo descrito por Miguel Pino. La Rinconada sigue siendo tierra de nadie y dejémonos de justificar a esa minería no solo informal sino criminal.(FB)

  6. Yhis Bohorquez Lopez hace 5 años

    El articulo, hace que el aguijón del Escorpión, de en la llaga……….lamentablemente. (FB).

  7. Samuel Apaza hace 5 años

    Lo que más me ha indignado es esta frase: “Cada vez que voy a Puno pienso que la condición humana es como la condición del escorpión: tarde o temprano te terminará hundiendo el aguijón”. O sea, lo dice todo. Hace dos o tres años atrás Pedro Salinas, escribió otra frase aludiendo a una ciudad Puneña como “de mier..”. Y aquella vez nadie dijo nada. Ya basta de que los limeños generalicen las cosas, Puno se merece respeto. Los limeños no se meten con otras regiones, porque los mandan a volar, pero, y Puno. No nos olvidemos de que Rafo León es periodista turístico y no de investigación, o sea quines lo leen…

  8. Samuel Apaza hace 5 años

    Agradezco que personas como Miguel y Edgar no se escuden en el anonimato, como si lo hacen otras personas para opinar en este espacio. No es cuestión de rasgarse las vestiduras, como lo habrán leído yo RECHAZO estas actividades ilegales, lo que esta en tapete es la forma de tratar la información por parte de un periodista limeño, para mí, meter a todos en un saco, cosa que, y lo pensamos muchos, no es aceptable. Y lo peor, nadie en Puno dice absolutamente nada y, está no es la primera vez ya ha pasado muchas veces. Otro punto para analizar el asunto es que este tipo de información hace que Puno sea mal visto en al ámbito nacional, como consecuencia de ello, nadie quiere venir a Puno, porque aquí “todo el mundo anda armado”…

  9. maria huatta huatta hace 5 años

    RAFO LEON SE CONOCE PUNO PORQUE LO HA RECORRIDO EN TODA SU EXTENSION HACIENDO BELLOS REPORTAJES,
    INCLUSO SACO UN LIBRO CON FOTOS DE LA CANDELARIO, OSEA DECIR QUE NO CONOCE PUNO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡

  10. maria huatta huatta hace 5 años

    RAFO LEON CONOCE PERFECTAMENTE EL DEPARTAMENTO DE PUNO DE CABO A RABO, HA HECHO REPORTAJES EN PLUSTV DE TODOS NUESTROS BELLOS LUGARES Y TAMBIEN DE LOS FEOS, OSEA DECIR QUE NO CONOCE PUNO , ESTAS COMETIENDO GRAVE ERROR.

  11. Joselito hace 5 años

    Samuel Apaza M A me parece que con tu rechazo escrito has creado no solo una burla sino un precedente más que se añade a tu ineptitud como profesional y falta de sentido común como ser humano.Cómo puedes decir qué ésta tara (prostitución, manejo libre de armas, etc.) no sólo existe en Puno sino en otras regiones más. O sea en tu estupidez si tú tienes una idea todos los puneños debemos tener la misma idea?… OJO que no todos hemos sido consultados para dar opinion sobre el tema, así que ten más tino al decir que toda organización de turismo y otros sectores saben del asunto. Si lo sabemos pero actuaremos de otra manera, ya lo verás…

  12. Ricardo hace 5 años

    Como decia un amigo mio “las cosas son como son…. no como las quieren pintar” considero que no podemos hacernos los ciegos ante una realidad que aunque no nos guste…es nuestra realidad, quizás este tipo de reportajes permita que el gobierno central mire nuestra región y preste atención a sus necesidades, Coincido con las opiniones anteriores, primero no logro entender como se gano el puesto de Gerente de OGD (conoci a sus predecesores), segundo “señor Apaza Pari, aprenda a leer” y tercero “oriente los esfuerzos de su organización a cosas mas productivas para su sector “

  13. Edgar Bueno Valdivia hace 5 años

    Y que hemos hecho por promover la fiesta de la virgen?
    esfuersos de un grupo por aca la federacion por alla el municipio por mas alla. No es culpa que de nosotros que no se articule programas que puedan comprometer a casi todos “o como buenos puneños tenemos que oponernos” en fomentar no solo la fiesta los cientos de encantos que tenemos, nuestros artistas como los tratamos consumimos nuestro producto o el folckor boliviano hay m,iles de preguntas sobre la mesa pero una sola cosa unirnos (FB)

  14. LUIS MIGUEL PINO hace 5 años

    ESTE REPORTAJE ES ABSOLUTAMENTE REAL. Y LA REALIDAD ES PEOR QUE LA IMAGINACION. NO ENTIENDO PORQUE SAMUEL SE RASGA LAS VESTIDURAS. YO EN FORMA PERSONAL FUI EN EL AÑO 20O6, COMO ABOGADO DEL CONSULADO DE BOLIVIA EN PUNO, A RESCATAR COMO A 12 NIÑAS QUE LAS VENDIAN Y COMPRABAN TODOS ESOS MINEROS INFORMALES A 200 SOLES CADA UNA. ALLA EN LA RINCONADA CONVIVE LA COMUNIDAD PRIMITIVA, CON LA MODERNIDAD. Y LA EXPLOTACION MAS VIL CON MODERNOS TELEFONOS SATELITALES. ME GUSTARIA MAS BIEN QUE, EN LUGAR DE HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCEN, PROTESTEN CON GLANDULAS EN CONTRA DE LOS INDIGENAS AYMARAS QUE CUANDO LES VIENE EN GANA BLOQUEAN LAS CARRETERAS, Y NO SAQUEN COMUNICADOS TEMBLEQUES, QUE AL FINAL NO DICEN NADA.

  15. trabajadortur hace 5 años

    es la purita verdad, ó que querias Samuelito? que dijeran que en Puno trabajan los mejores funcionarios y empleados públicos del perú?, no quieras tapar el sol con tu dedo y justifica tu sueldo con otros documentos.

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?