CRITICAN AL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO.

puno 11/06/2012 5

colitur

“ES NECESARIO INCORPORAR ESPECIALISTAS EN EL SECTOR Y EL PERTUR SEA REALISTA

Decano del Colegio de Licenciados en Turismo, Consejo Regional Puno Aldo Valero Aquise, criticó a los organizadores de la validación del Plan Estratégico Regional (PERTUR) sobre la poca presencia de profesionales en turismo.

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. Francisco Gerardo hace 5 años

    Creo que este tema amerita una evaluación del actual documento del PERTUR que tuvo su merito en la formulación, por ese motivo, el Colitur a través del comité correspondiente invita a una evaluación del actual documento del PERTUR este próximo mes de Octubre a un evento abierto y finalmente podemos dar nuestro punto de vista consensuado, colegas de la orden están cordialmente invitados y todos los participantes del desarrollo turístico de Puno.
    Necesitamos respetarnos mutuamente en el ambiente turístico y nuestro colegio profesional ganarse el espacio con profesionalismo, actitud y trabajo cada día.

  2. Marco A. ojeda hace 6 años

    DE NUNCA ACABAR, LOS MISMOS LIOS DE SIEMPRE ,TEORICOS VERSUS PRACTICOS U VICEVERSA, MIENTRAS EL TURISMO EN PUNO EN DECLIVE, ¿HASTA CUANDO?…. QUERAMOS O NO, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS, SOMOS INDISPENSABLES EN E LDESARROLLO DEL TURISMO, ELIMINEMOS D EUNA VEZ POR TODAS, EL EGOISMO, LAS PELEAS INTERNAS,ENVIDIA, APATIA, QUE TANTO DAÑO ESTAN HACIENDO A NUESTRA REGION…. RECUERDEN “TODOS PARA PUNO Y PUNO PARA TODOS”

  3. Daniel D. hace 6 años

    Es cierto, en esta última actualización quien dirigia eran una arquitecta, que dice que ya trabaja 10 años en turismo, PERO A PARECER RECIEN ESTABA APRENDIENDO, TAMBIEN HABIA bastantes miembros del COLITUR, pero eran los teóricos, quienes tratan de actualizarce con nuestra realidad. Es cierto necesitamos de los profesionales quienes realmente trabajan dia a dia en la actividad para recibir sus aportes.

  4. Ivo Vanherp hace 6 años

    Si bien es verdad que es imprescindible una fuerte presencia del sector de turismo en el plan, también es la verdad que el COLITUR siempre ha brillado por su ausencia en los numerosos talleres regionales y provinciales que se han organizado durante los años. De hecho uno les invitaba por formalidad, sabiendo de antemano que no iban a venir.

    Lamento esta postura permanente de críticas de parte del COLITUR mientras no participan en ninguna mesa de concertación. Dónde estaban durante los talleres ?. Yo si estaba durante todo 2010, pero nunca he visto un representante del Colitur. Lo mismo en las mesas provinciales de turismo que se llevaron a cabo durante mucho tiempo. Que facil es criticar cuando nunca han participado.
    Mal o bien, el plan regional es un requisito fundamental para pasar proyectos de inversión. Si no les gusta, que participen en la discusión para mejorarlo de manera constructiva. Mientras no hagan esto, sus comentarios son gratuitos…

  5. donato F. hace 6 años

    es cierto que unos arquitectos vengan a tratar de enseñarnos como si en el Peru no ubiera profesionales en turismo, en encima nos dicen que esos arquitectos hicieron su maestria en España, como si eso fuera gran cosa, como si con eso ya saben toda la realidad del Perú, o algunos del panel que por el simple hecho de viajar por otros paises les hacen volverse iluminados en turismo……. en verdad no hay una disponibilidad de parte del estado por mejorar el turismo…

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?