CARETUR TIENE NUEVA DIRECTIVA

puno 23/02/2012 45
CAMARA REGIONAL DE TURISMO DE PUNO RENOVO JUNTA DIRECTIVA
carett0
El dia de ayer 22 de febrero, se realizá la eleccion de la nueva junta directiva de la Camara Regional de Turismo de Puno (CARETUR), con la presencia y participacion de los principales gremios del sector, reunidos en las instalaciones del Hotel Qelqatani.

Escriba su comentario 45 comentarios

Comentar con: ó
  1. josemarín hace 5 años

    La verdad de todo es que sí existe collera en ARAVIT y repito no es necesario agremiarse para dar OPINION LIBRE Y DEMOCRATICA por cuanto hay que ser INCLUSIVOS O NO?.
    ——-
    Del Director: Nuestro portal es amplio y democràtico, no censuramos la opiniòn personal a excepciòn de aquellas ofensivas y agraviantes.

  2. TURISMO hace 5 años

    VEAN LA FOTO, AHI ATRAS ESTE SEÑORSITO ALBERTO LESCANO, REPRESENTANTE DE LA ONG CEDAS, SE ACUERDAN EL 2 DE FEBRERO CUANDO SE DECLARO NUESTRO TITICACA COMO LAGO AMENAZADO… HAY PLATA PUES DE LA FUNDACIÓN GLOBAL NATURE, DISQUE PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRA MAMAQOTA. DONDE HAY PLATA, HAY ARGOLLA.

  3. josemarín hace 5 años

    Pregunto que interés hay en Oscar Peña por pertenecer a CARETUR directivamente? No olvidemos que él es jefe directo de Malena Velásquez Uría conformantes ambos de ARTYSA. El no es profesional en turismo pero es el preferido en cuanta reunión del sector exista. Creo que debe haber más orden en casa No creen…?

  4. josemarín hace 5 años

    Pa Oscar Pino: Concuerdo en el sentido de que la corriente migrante apostada en el Perú dió frutos en cuanto a turismo se refiere pero te pregunto quienes son y fueron desde antaño los que sostuvieron el turismo en Puno? Y quienes los que están a punto de desmoronarlo…? Ahora bien, tu dices que hay que agremiarse o afiliarse para dar opinión. No puedes condicionar eso Oscar está penado mira tú que ni eres profesional en turismo pero tienes esta tribuna y muy buena por cierto… Pero no defiendas a la collera continuista A ver si das una propuesta de cambio porque no se lee ninguna de parte tuya.
    ————–
    Del Director.- No menospreciamos en absoluto a empresarios nativos ó inmigrantes, más bien gracias a la empresa privada es que el turismo en Puno ha podido desarrollarse. Tampoco condicionamos el hecho de criticar, sinó que es mejor hacerlo desde dentro de los gremios con conocimiento de causa, que como mero espectador desde la tribuna. Nuestra defensa es por la verdad no por alguna collera.

  5. josemarín hace 5 años

    Para Sonja Auinger: Usted mencionó que vive en el perú mas de 26 años Cual fue su ocupación desde entonces? Le recuerdo que al contraer nupcias con un empresario turistico UD. ya era componente de toda la argolla que devino en ARAVIT, OGD, AGOTAP y otros más… Es totalmente falso que Uds. tengan miembros en todos los gremios YO pertenezco a PROGATUR y nadie de mis compañeros pertenece a su institución así que no falte ud a la verdad y digas más bien porque se afrerran a los cargos las personas archiconocidas desden hace años…?

  6. TURISMO hace 5 años

    ESTOY DE ACUERDO CON JULIAN Y FAVIO, NO AL CONTINUISMO, Y LA MEJOR PROPUESTA ES QUE RENUNCIEN AL CARGO Y SE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA AMPLIA, CON CITACIÓN Y AGENDA A TRATAR, Y NO ES CUESTIÓN DE AFILIARSE O PAGAR APORTES, EL PROBLEMA ES QUE SE HACEN SUS LOBIES,.. PINEDA CUANTOS AÑOS ESTUVO COMO PRESIDENTE DE AGUITUR, ARAVIT, CARETUR Y AHORA CREARON GOTAP? Y DESPUÉS QUE MAS CREARAN…
    ———————–
    Del Director: Los gremios son privados en su organización, requisitos de afiliación y cotización, por lo tanto mal se haría eligiendo a los directivos en una plaza pública como una asamblea popular. Ahora de crearse muchos gremios más es un hecho,téngalo por seguro y éste es un derecho constitucional.

  7. fabio hace 5 años

    si se debe de cambiar las estrategias de promocion, de acuerodo a las nuevas tendencias y exigencias y no con el pensamiento de los 70 porque el dia a dia exige cambios señores no al continuismo y a la apropiacion del sector turismo.

    Del Director: Coincidimos con Ud. y reiterando su anterior comentario la concientización al interior del sector es vital.

  8. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Hola Julian, que pena que no se quien eres de verdad y a que gremio partineces, pero creo no eres parte de ningun gremio! Pero te informo, que en la foto tambien soy yo, y no estoy 35 años como presidente de ARAVIT, OGD, CARETUR, GOTAP, CAMARA HOTELERA AGUITUR! Recien estoy un año y dos meses en ARAVIT como presidente! Te ruego, que te tomas tiempo y conversas con migo,…951770058

  9. JULIAN hace 5 años

    Los que sonrien en la foto son los que 35 años han malogrado el turismo en Puno, hace 40 años son presidentes de ARAVIT, OGD, CARETUR, GOTAP, CAMARA HOTELERA AGUITUR, por favor ya es hora de que dejen la argolla o la mamadera para beneficiarce con los cargos y posicionar sus empresas TODOS SABEMOS LO QUE PASA EN EL SECTOR “NO SEAN CONCHUDOS RENUNCIEN” POR DIGNIDAD.
    ——-
    Del Director: Nos parece exagerada su apreciación sobre los gremios de turismo. Sería interesante conocer por lo menos 1 propuesta positiva y más interesante que Ud.se afilie a alguno de los gremios aludidos,y con su erudición postular a algún cargo directivo.

  10. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    ESTIMADA SR, SRA, SRTA TURIMO, me gustaria hablar personalmente con tigo y no por este medio,.. Tu crees es posible. Llamarme al 364887 o 951770058 o *725626

  11. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Hola Rana gigante, TIENES TOTALAMENTE RAZON! Solamente si somos gremios fuertes podremos lograr algo por PUNO! En que gremio estas tu?? Aravit tiene la puerta abierta.

  12. RANNA GIGANTE hace 5 años

    POR FAVOR NO SE limiten en GREMIOS DE TURISMO, cualquier persona que trabaja en la actividad de turismo TIENE DERECHO A ASISTIR Y LLEVAR PROPUESTAS A LAS reuniones que se lleva a cabo..lo importante de las reuniones DEBE EXISTIR LA MAYOR NUMERO ASISTENCIA A LAS REUNIONES, para tener más opciones para resolver problemas relaconados al turismo.
    —–
    Del Director: coincidimos con Ud. no creo que sea necesario pertenecer a un gremio para opinar, pero sobre todo aportar con propuestas.

  13. TURISMO hace 5 años

    SONJA, GRACIAS A ESE ESTUPIDO NOMBRE DE TURISMO TU Y TU COLLERA QUE TANTO DEFIENDES SE LLENAN DE PLATA SUS BOLSILLOS, Y NO DOY MI NOMBRE PORQUE TU AMIGOTE DEL GREMIO ME VOTA A PATADAS, ENTIENDES…
    ————–
    Del Director: lastimosamente no percibimos ninguna propuesta suya seria.

  14. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Hola “TURISMO”: porque no puedes dar la cara y dar el nombre real?, el nombre TURISMO es bien estupido, para esconder la cara! Sorry es mi opinon personal. Pero quiero decirte una cosa sr./ sra./ srta. TURISMO: Estas preguntando cuantos miembros tenemos en CHP, APVIT, OGD, CAMTUR, AGUITUR, AGOTUR,… Tenemos miembros en todo estos gremios. Si no tenemos mas personas oficialmente inscritas en los gremios, es porque al puneno no les gusta pagar sus cuotas para su gremio. Y por eso somos siempre los mismos, que cumplan a pagar, que cumplan irse a las reuniones! Las puertas estan abiertas en todo los gremios para todo los interesados, pero todo tiene un costo. No hay nada gratis en la vida, tampoco ser miembro en un gremio. Otra cosa, porque no estaban los otros gremios, es porque para hacer CARETUR, tenemos que tener gremios oficiales & inscritos en REGISTROS PUBLICOS. Como nosotros de ARAVIT, estamos al dia en todo!

  15. TURISMO hace 5 años

    A QUIENES REPRESENTAN? DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE EN PUNO CUANTOS SON MIEMBROS DE LA CAMARA HOTELERA? CUANTAS AGENCIAS DE VIAJES SON MIEMBROS DE ARAVIT?, QUE GUÍAS DE TURISMO ESTÁN AFILIADOS EN GOTAP… PARTICIPARON EN ESA ELECCION AGOTUR, PROGATUR, COLITUR, AGUITUR, ARTESANOS, PARTICIPO LA ACADEMIA, TAN SOLO VEAN LA FOTO Y NO REPRESENTAN A NADIE MAS QUE A SUS PROPIOS INTERESES ECONOMICOS…
    ———
    Del Director: No pretendemos defender a nadie, excepto la verdad, y con seguridad le aclaramos que las personas y gremios interesados demuestran su interés asistiendo a las convocatorias. Le sugiero acreditarse en cualquiera de los gremios mencionados por Ud. y asistir a la próxima asamblea, sería lo más sensato.

  16. TURISMO hace 5 años

    SERIA BUENO QUE REVISE LA LEY GENERAL DE TURISMO, Y PODRÁN ENTENDER POR QUE SE AFERRAN A LOS CARGOS DIRECTIVOS, EL PORQUE DE PROMPERU EN PUNO?, LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO DE LA OGD, EL SUELDITO DE LA DIRECTORA DE DIRCETUR, COMO ES QUE SE FINANCIAN LOS WORK SHOPS Y QUIENES SE BENEFICIAN DE ELLO, EL GRUPO 5!!! AHI EL PIMPON DE OCUPAR LOS CARGOS DIRECTIVOS DEL SECTOR, POR ESO EN UN PEQUEÑO GRUPETE SE REUNEN Y NO HAY AMPLIA CONVOCATORIA.
    ——-
    Del Director: con el debido respeto que merece,pero no mezcle asuntos totalmente distintos uno de otro, la ley general de turismo no tiene nada que ver con el sueldo de la Directora de Dircetur (con buena ó mala gestión), ni los cargos directivos con el financiamiento extranjero de la OGD.

  17. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Hola Fabio, de nuevo estoy reclamando, quiero saber quien eres?? Luego te ruego, que me llamas ( 051-364887) o me escribas a mi mail sobre los robos que supuestamente hacen los lideres en turismo de Puno. Me preocupa tu comentario, por eso quiero mas informacion a mi mail: latinreps@latinreps.com Gracias amigo!

  18. fabio hace 5 años

    hola es penoso que ellos sigan como lideres de turismo pero no saben mnada solo robar y hacerse mas ricos con puno ellos deben renunciar y dejar los cargos a gente nueva y no al cntinuismo.
    ——
    Del Director:Ud. tiene una mejor propuesta? hasta donde sabemos la Caretur se autosostiene con sus propios recursos es decir no recibe donaciones ó Ud. tiene otra versión?.

  19. RANNA GIGANTE hace 5 años

    aunque tengan sus propios intereses, la verdad es que son pocas las personas, cuando se les necesitan estan presentes, yo los reto a todas las personas, CUANDO ESCUCHEN ALGUNA REUNION RELACIONADO AL TURISMO no duden en ir y asistir Y PORSUPUESTO SI LOS TEMAS PARECEN ABURRIDOS O NO VIENEN AL CASO PLANTEEN SUS IDEAS, sólo de esa forma se puede cambiar y mejorar la actividad turistica.
    —–
    Del Director: De acuerdo

  20. RANNA GIGANTE hace 5 años

    porfavor no peleen, una cosa es cierto en las reuniones que hay aparentemente asisten sólo los presidentes de los gremios, y eso de debe ampliar a más gente involucrada en turismo….. en esas reuniones seria bueno saber los puntos de vista de los CHEFS, DE LOS MOZOS, DE LOS BOTONES DE LOS HOTELES DE LOS LANCHEROS, DE LOS ARTESANOS, ETC. ETC. es necesario que exista más concurrencia y nunca cansarse de invitarlos, eso sí obligatoriamente los presidentes de gremio deben asistir, cualquier tipo de reunion debe ser publicado en lugares donde trabajamos (oficinas, puerto, terminal bus, etc), porque hoy en dia se pasan por correo electronico entre presidentes, ESO DEBE CAMBIAR. PARA QUE MÁS GENTE SE SIENTA REPRESENTADO.
    ——-
    Del Director: Muy coherente y alturada su propuesta.

  21. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Hola German,.. aunque no se si eres el amigo del hotel Puno Inn,.. pero no importa, ya sabes quien soy yo! Debo decirte, que no es un circulo cerrada,.. estamos con brazos abiertas, que te inscribas a la camera hotelera y si deseas a ARAVIT. Te cuento, que yo queria estar en un gremio, porque creo es importante, que cada empresario , no importa si vende solamente frutas o es hotelero o agente de viaje, debe estar por mi criterio EN UN GREMIO que corresponde a su actividad profesional. Yo me meti, porque para mi era una oblicacion, estar en un gremio. No me meti, para robar o estar solamente sentada en una silla o estar en todo los coctelitos. Me meti porque quiero que todo los empresarios en turismo trabajan JUNTOS CON SUS GREMIOS! Yo se que es bien dificil, porque la gente de Peru no son tan social como en europa y gastan en su tiempo libre en trabajos no financiados de una ONG o ect. En verdad les falta el liderazco, amigos! Animate y inscribate!

  22. GERMAN hace 5 años

    es un circulo cerrado, que penita, y cuantas agencias, hoteles o empresas son miembros de ARAVIT, CH, OGD, Y GOTAP, quienes son? a quienes representan, tan solo miren la foto, toda una familia, pineda marido de janet carbajal (presidenta de Camara hotelera) quien es hermana de irazema carbajal (presidenta de OGD), el belga ni se diga, la tia mary tesorera de ARAVIT… MEJOR NO SIGO POR QUE ME DA!!!

  23. kike hace 5 años

    ESTIMADOS AMIGOS TODOS LOS QUE FIGURAN EN LA FOTO SON LOS RESPONSABLES DE QUE`PUNO SEA EL CUARTO DESTINO TURISTICO DEL PAIS. QUE PENA QUE 40 AÑOS DE TURISMO EN PUNO LA MISMA GENTE SIGA HACIENDO SU ARGOLLA REFLEXIONEN SEÑORES ES HORA DE DEJAR LA POSTA A NUEVOS EMPRESARIOS.
    ———-
    Del Director:
    Sería importante cnocer sus propuestas puntuales sobre el desarrollo turístico y saber por que no se afilia a la Caretur.

  24. kike hace 5 años

    Se llama Grupo 5 que solo maletean y buscan propios intereses, pero pasan desapercibidos por que nadie da Importancia

  25. angelia hace 5 años

    Gracias al chauvinismo criollo el Perú aún tiene algo autentico y propio mi querido Oscar y la historia nos enseña que criollamente hablando debemos mostrar el chauvinismo cuando la situación y tiempo lo amerite no crees?Quisiera que puntualizaras qué extranjero dió por Puno trabajo No creo que hables de Cristian Nonis quien depredó nuestro patrimonio ancestral trasladando relieves y muestras de arte rupestre para decorar su mansión que dicho sea de paso hasta privatizó una playa entera y una porción de tierra en Taquile eso es trabajo por Puno?… Respondeme Oscar Te lo agradeceré…
    —-
    Del Director:
    Reiteramos, el chauvinismo, racismo y xenofobia sòlo crean brechas. Hay muchas historias de familias inmigrantes italianas, polacas, argentinas, chinas cuyo ìmpetu mezclado con el del peruano lograron prosperidad en el Perù y especialmente en Puno. Le sugerimos ser màs propositiva y por supuesto positiva en sus comentarios.

  26. angelia hace 5 años

    Una Más para Sonja: En la época del Aymarazo Ud. dió la cara? o fue la primera en ocultarse tras su gremio y despotricar en contra de los que sí son puneños y bien peruanos. Si bien los aymaras nos trajeron dos cosas: una negativa por sus rudimentarios métodos antisociales de reinvindicación pero la otra cosa es positiva: Ahora gracias al aymarazo el Perú y el mundo conoce o quiere conocer más sobre Puno y sus atractivos truísticos; situación que ahora es aprovechada por Ud. y Cía o no es cierto Sonja?… Yo quisiera preguntarte una cosa: Quien te elije para representar la ARAVIT son o no son los débiles puneños que antes de serlo son primero empresarios turísticos o no?.
    ——
    Del Director:
    Es cierto que Puno estuvo en los ojos del mundo “gracias” al aymarazo, pero no es exacto que gracias a ello ahora los turistas quieran conocer Puno, serìa una aberraciòn por lo tanto nombrar a Aduviri como el “Mejor Promotor Turìstico”

  27. angelia hace 5 años

    Señora Sonja Auginger: Yo soy puneña de nacimiento y de corazón No Tengo nacionalidad Peruana comprada ni por ser cónyuge de peruano. Para dar comentarios de turismo no se necesita estar inscrito en ningún gremio pues tengo el legítimo derecho de libertad de opinión aunque a Ud. no le guste pero aquí se respeta a nuestra constitución peruana no extranjera. Si bien lo dice que las PC’s, celulares, autos vienen del extranjero dígame quien los compra? somos los peruanos los que utilizamos como herramientas de trabajo no como instrumentos de envilecimiento ni figurantismo como lo hace Ud. Su argolla solo visita al Perú en semana santa? Eso es cierto porque su gremio en esa época aprovecha la coyuntura para incrementar su tarifario o no es verdad? Hizo Ud. alguna vez campaña para el turismo social? Dígame el nombre y la fecha en que lo hizo…Y aunque se case con miles de peruanos Ud, no deja de ser EXTRANJERA.
    —-
    Del Director:
    La xenofobia y el racismo son repudiables en todo el mundo, serìa importante conocer sus propuestas de fondo y no de forma.

  28. GERMAN hace 5 años

    hola a todos los puneños, y si son los mismos, me imagino que son los mismos que aparecen en la foto, y cual de ellos es el nuevo presidente? y quienes fueron los anteriores? y a quien le toca después? agradeceré su respuesta ya que aquí en mi linda ciudad esta pasando algo similar…como romper esta argolla?.
    —–
    Del Director:
    Lo más práctico es que Ud. solicite su afiliación a Caretur y luego postule a algún cargo directivo

  29. SONJA AUINGER,ARAVIT hace 5 años

    Estimado Puñeno, no se quien eres! Como siempre no quieren dar la cara,..
    Me da mucho pena, que los mismos puñenos estan en contra de los puñenos y desde que estoy en ARAVIT estan tambien en contra de los extranjeros! Todo el mundo tiene el derecho estar en cualquier gremio de turimso, si tienes una agencia amigo, inscribate en ARAVIT, si tienes un hotel, inscribate a la Camera Hotelera. Tambien puedes ser socio sin tener hotel o agencia! Pero no criticas a esta manera, sin estar en un gremio! Inscribate y seas parte en turismo en Puno! Y trabajamos por Puno! Si no sabes por donde ubicarme, preguntas no mas el director de la revista Travel & Tour. A la espera de tus noticias personales, Sonja

  30. puneño hace 5 años

    como se llama cuando los mismos personajes reiten y repiten , en un cargo. sellama argolla,entonses señora sonya , no sea escudera, de lo que es ala vista indefendible.
    Propuestas serias , convocario0s , concurso de proyectos es nesesarios , y no escuchar, solo ha recomnedados de estos grupos politicos mas no tecnicos, que hace años , bajo el pretexto de hacer algo por el turismo, estan , negando la oportunidad , a muchos enprendedores , y nuevos prfecionales tecnicos en turismo.

  31. SONJA AUINGER, ARAVI hace 5 años

    Estimada Angelica,
    gracias por tus lineas. Que pena, que no se quien eres tu, trabajas en turimso o no,.. nunca quieren dar la cara la gente de sus comentarios. Estamos ahora en el año 2012 y hasta la fecha los peruanos y en este momento los puñenos estan contra los extranjeros! Que es eso? Seguramente aun no usas una PC, ni un celular, ni un auto,.. porque todo estos productos vienen del extranjero, amiga! Y el turimsmo en Peru es de los extranjeros, porque los peruanos si tienen dinero, no viajan en Peru! Solamente en la semana santa viajan en Peru! y para tu informacion: Yo estoy casada 11 años en Puno con un Puñeno y en Peru vivo en total 26 años. Posiblamente tengo mas años viviendo en Peru que tu! Y no me digas que no quiero a Puno! Si tu amas tu tierra, entonces harias algo bueno, pero no es asi. Escribas como un fantasma y no das tu cara! Eso son la clase de gente que me gustan, reclaman sin sustento. Felicitaciones amiga, por tu PUNO!

  32. angelita hace 5 años

    La extranjera Sonja Auginger es la persona menos indicada para establecer línea de opinión acerca de la injerencia existente o no de gremios del sector turismo. Para opinar de turismo en Puno no se necesita sino tener sentido común algo que sonja no lo tiene (arribista) y segundo: ser puneño y amar a su tierra Sonja no quiere a Puno, quiere a su cartera económica y solamente tener la imoportuna intervención de siempre en cuanto a turismo se refiere.
    Con todo el respeto que se merece una extranjera, ésta debe guardar absoluto silencio …….
    ————-
    Del Director:
    Esta es una tribuna democrática de opinión y todos tienen el derecho de expresar la suya. No es tan cierto que solamente los puneños tengan el derecho de opinar, hay muchos extranjeros que desde hace decenas de años vienen trabajando por Puno al igual ó con mayor empeño que los propios nativos. El chauvinismo es dañino.

  33. Sonja Auinger,Aravit hace 5 años

    hola queridos Puñenos, es increible como se portan ustedes! Reclaman y no son parte de ninfgund gremiio. Por mi criterio no tienen ustedes derecho en reclamar algo, porque no trabajan con nosotros. Es facil criticar sin dar la cara.Que clase de gente son ustedes? O no tienen personalidad? Porque no se identifican ustedes?? Porque son asi, de que tienen miedo? Les invito personalmente, ser parte de ARAVIT, para discutir todo estos inquetudes que tienen ustedes. Pero como lo conozo ustedses no pueden aportar ni 10 soles a un gremio de turismo. Me pregunto, que clase de empresarios son ustedes?

  34. turista hace 5 años

    yo voto por pineda, se la lleva linda en su grupo 5 y sus nuevos jales es….

  35. OGDido hace 5 años

    haber coleguitas, empíricos y profesionales, corran las apuestas… quien gana… CATACHURA o PINEDA

  36. OGDido hace 5 años

    de DON PINEDA de DON MANUEL, el BELGA, ABARCAS, CARBAJALes, le toca, le toca a DON PINEDA, y aquel que diga que no!!! se queda sin chamba….

  37. Ranna Gigante hace 5 años

    Señor Director:SE nota que ud. conoce del turismo, pero SÓLO DESDE AFUERA (un expectador más..junto con los EXPLOTADORES.) quienes trabajamos a diario dentro del turismo compartimos mucho con las opiniones vertidas anteriormente… EJm: en el muelle Puno un plato de pescado mínimo cuesta 12 soles (sólo el plato), mientras las agencias de viajes pagan sólamente 10 soles por todo el almuerzo (sopa, pescado frito, mate y pan) ES ESO JUSTO??? eso en las islas hacen más gasto y ganan una miseria, porque para preparar los ingredientes todos son comprados desde Puno lo que ellos producen noes suficiente…. mientra que UD. cree que los de CARETUR, OGD, ARAVIT Y LOS OTROS son una especie de DIOSES, que sin elllos no hay turismo…. ESO ES UN GRAN ERROR …. con ellos o sin ellos vamos a tener la misma cantidad de turistas, ellos sólo buscan figurar en nuestro medio… y PORFAVOR NOTRATE DE CONFUNDIRNOS A LA VERDADERA GENTE QUE TRABAJA EN TURISMO.
    ——-
    Del Director:
    No se deben hacer generalizaciones. Es cierto que por falta de capacitación en temas de costos hay gente aprovechadora que paga lo que quiere no sólo en el Puerto sinó en las islas, pero indicar que con ó sin gremios de turismo vamos a tener la misma cantidad de turistas es quitarle méritos a la empresa privada y pecar de mezquinos.

  38. turista hace 5 años

    saludos amigos de puno.
    la repartija sigue, el mismo grupo de ciempre, faltan las señora lIng. que ahora no ata ni desata en la Region y la comadre del muni, que esta mas perdida que gorgojoen bolsa de cemento. Perseguidas por Pollo gordo buscando condecoraralas como las funcionarias del año, como al alcalde de yunguyo
    y asi,Puno repite lo que se merese. No somos nada compañeros.

  39. clara hace 5 años

    estimados señores que verguenza da que estos señores siempre dan la vuelta por todos las instituciones y no hacen nada de nada son personas que se creen dueños de todo y que pena da por el sector turismo y que afecta a todos los ciudadanos se debe de convocar a personas jovenes emprendedoras y mentes productivas esto llevaria al reciclaje de la gente que ya esta caduco.
    ————-
    Del Director: Tiene Ud. una mejor propuesta?

  40. puneño hace 5 años

    PARTE 3: No suelo exaltarme, pero esto que ví esta noche es de Ripley… Sería una acto aplaudible si estos señores renuncian a sus cargos y dejen la posta a otras personas, v.g. Pancho Aquise, Jorge Delgado, Fernando Díaz, Juan Barriga, en fin, existen muchos… o convoquen a profesionales para que los represente, los mecanismos existen hace mucho tiempo, creo que llegó la hora de utilizarlos. HASTA OTRA FECHA.
    ———-
    Del Director:
    Respetable su propuesta, ahora convénzalos a postular a algún cargo directivo y reúna los votos necesarios.

  41. puneño hace 5 años

    PARTE 2:…gracias a los viáticos y los gastos pagados por ocupar estos “cargos”. No me parce ético que Puno se merezca al mismo “grupete” de “endiosados” que les han hecho creer a los puneños que son el referente de “empresarios turísticos”. Primero, que aprendan a ser verdaderos empresarios o ejecutivos del turismo, pero de nivel internacional, que trasciendan de las encapsuladas fronteras puneñas. El mundo real del turismo internacional NO ES EL QUE ESTOS “EMPRESARIOS” HACEN EN PUNO… Señores de la UNA, formen PROFESIONALES.
    ———-
    Del Director:
    Hasta donde sabemos los “viáticos” y gastos en que incurre la gestión de las sucesivas directivas ha salido del bolsillo de ellos mismos y no de las arcas públicas, salvo tenga ud. pruebas en contrario. Afortunadamente ninguno de los directivos de los gremios, con honrosas excepciones, ha egresado de la Carrera de turismo de la Universidad, su llamada de atención a la U.N.A. es loable

  42. puneño hace 5 años

    PARTE 1: Soy egresado de turismo de la UNA, les escribo desde la Universidad de Cornell, donde hago un doctorado. Disculpen, pero seré bastante claro y duro. Gracias a estas personas hoy Puno es el 3º receptor de turistas internacionales (Arequipa es el 2º lugar) luego será 4º… ¿por qué?… porque, estas personas se creen dueño del turismo puneño. Desde los años 90 se ve a las mismas personas en los mismos cargos, y lo hacen porque de esa manera marketean y venden sus empresas (hoteles y agencias) en cuanto evento de nivel nacional o internacional asisten…
    —————
    Del Director:
    Concordamos con Ud. es justamente gracias a la iniciativa privada (y no la del estado) es que el destino turístico Puno se conoce en el mundo. Sugerimos que apenas concluya su doctorado venga a Puno y postule a la Presidencia de Caretur.

  43. clara hace 5 años

    que verguenza siguen con la misma argolleria no le dara verguenza al disque señor pineda de seguir tras estos cargos en los que nada hizo, por favor dejen de malograr el sector turismo que con los mismos rostros uno se cansa de la misma cosa porque no mejor se dedica a trabajar en su hotel o agencia. y la pregunta del año ¿porque no lo dejan trabajar ahi?
    ———-
    Del Director:
    Ud. tiene una mejor propuesta?

  44. ORLANDO hace 5 años

    Lo que no pasa con la Cámara de Comercio de Puno, donde siguen las gollerias y los presidentes son los titeres de la administradora, Ursula Zavaleta

  45. Puno hace 5 años

    Solo un comentario de lo escrito: “De esta manera el Sector Privado de Turismo se fortalece y da un ejemplo de una continuidad democratica?.Son las mismas caras que veo hace años , continuidad si , pero de protocolos sin sentido, letargo , verguenza ajena siento, saber que paso por enesima vez por los mismos cargos y todo sigue igual o peor, una pena para los puneños y los puneñistas.
    ———-
    Del Director: A lo mejor tiene Ud.interesantes propuestas, sería bueno hacerlas saber ó en el mejor de los casos postular en adelante a algún cargo directivo.

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?