QUIEREN SILENCIAR A “TRAVEL & TOUR”

puno 15/12/2011 29

LEY DE LA MORDAZA ?

oscarpp

Las notas periodísticas que publicamos hace dias y que originaron más de un centenar de comentarios, en su mayoría de estudiantes universitarios, incomodó de sobremanera a los estamentos universitarios.

Escriba su comentario 29 comentarios

Comentar con: ó
  1. amigo hace 5 años

    Yo pienso que es cierto lo que sucede en nuestra universidad, eso lo confirman los exalumnos una vez que estan afuera y se dan cuenta que tienen que aprender todo de nuevo, eso nos lleva a una pregunta porqué no estan de docentes los mejores profesionales?, …es porque la corrupcion está enquistada en la universidad, incluso los dirigentes universitario estan contagiados de eso, como pude notar en anteriores comentarios (aunque no es novedad), NOSOTROS QUE TRABAJAMOS EN TURISMO TE APOYAMOS OSCAR… ADELANTE
    —–
    Gracias por sus palabras. Reiteramos que los únicos beneficiarios de la solución de ésta problemática deben ser los estudiantes, futuros profesionales del turismo.

  2. yuly hace 5 años

    BUENO ESPERO QUE CON TODO ESTO Q SALIO A LA LUZ, NO NOS QUEDEMOS SIN HACER NADA QUE NO QUEDE EN SIMPLES PALABRAS Y DE UNA VES POR TODAS DEBERIAMOS DE DENUNCIARNOS. EN ESPECIAL AL PROFEOSR CATACHURA QUE SIMPLEMENTE BUSCA LLENAR SU BOLSILLO CON EL DINERO DE LA CARRERA ES UN INEPTO E INCAPAZ.

  3. iz hace 5 años

    Eso tambien puede ser cierto Oscar investiga la UANCV, de UAP no nos importa por que tremenda fama que tiene a nivel nacional.
    Investiga a los docentes de la UANCV que es una pena que no saben ni hablar ingles, menos dictar una clase sabe por que? por que son los ex alumnos de la UNA pero no de los mejores si no de los SOBONES que estan acostumbrados a conseguir trabajo, pagando a los decanos, directores de estudios y rectores a cambio de una plaza en la UANCV, sin importar lo mal que forman.
    —–
    Del Editor: De acuerdo, la universidad es de interés público y nadie puede evadir a una investigación periodística

  4. Sherlock Holmes hace 5 años

    Ya estoy descubriendo de qué parte esta este señor periodista (…). He descubierto que es un operador de la andina de juliaca y de alas peruanas, para destruir a la universidad pública y a la gratuidad de la enseñanza. (…) porque no sacas toda la podredumbre de estas universidades donde se roba a los estuaintes en plena luz del día y de la cual eres parte. Como recibes pago de ahí, no lo haces.

    Del Editor:
    Agradecemos el comentario de nuestro respetable lector, un poco de humor no está de más para refrescar las preocupaciones.

  5. ernesto hace 5 años

    Oscar
    Adelante por que estas denuncias deben salir a la colectividad, sabemos muchos que la mediocridad campea en nuestra casa de estudios, desde hace tiempo, por que lamentablemente la politica es la lacra, ahijados, ayayeros, etc, se nombran antes que otros que si tienen capacidad, cito un ejm, de un prof. que guiaba a unos turistas y ellos le dijeron que mejor hablara en Español que le entendian mas, y cuando le preguntaron al mismo si habia escuchado a Beethoven, les contesto que tambien lo habia visto en la tele, que era un perro grande e inteligente, ja,jaja, asi con ese nivel de cultura general, no llegaremos a ningun sitio, recordar que el guia de turismo es un embajador y tiene que tener mucha cultura general, cierto tambien que las empresas aprovecahn de esto por que les pagan 20 soles diarios, entonces se esta denigrando tanto que con el tiempo no sera ni oficio.
    Atentamente
    Ernesto

  6. milene hace 5 años

    De cierto hay muchas cosas que han sido escritas en estas paginas, pero que no que solo en palabras todo esto tiene que elevarse al Consejo de Facultad y una auditoria a su Escuela. Espero que logren algo porque todos los profesorcillos estan bien amarrados. Suerte Chicos

  7. Otra alumna de tmo hace 5 años

    Es muy cierto lo que dices, una vez yo le hice saber a una “profesora” que estaba mal que no era correcto lo que enseñaba y pues ahora me tiene entre ceja y ceja que mucho hablo que soy una quejona dice, por dar a conocer lo que pienso eso quiere decir que no tenemos otra forma de exprearnos, y eso no es para favorecer a un docente esto es para que hagamos algo para que esto cambie, sino porque creen que traen profesionales otros lugares para que dirijan una empresa… porque no tenemos la capacidad de hacerlo y con doncentes mediocres nunca llegaremos a nada hay mucho egresados que dicen que tienen que estudiar por su cuenta para enfentarse a la realidad porque lo que enseñan no sirve para nada, asi que porfavor dejen que nos expresemos libremente y sin represalias y unirnos mas… si esta pàgina existe yo quiero creer que es para poder dar a conocer nuestras opiniones sin que nos perjudiquen con venganzas. Gracias señor Oscar que aun sin conocernos nos dar tribuna para quejarnos.

  8. iz hace 5 años

    Escribidor, Karen y Mark, como se nota que no son estudiantes, cualquier persona que tiene dos dedos de frente se da cuenta que es la única forma que muchos compañeros podemos dar nuestra opinion por que si reclamamos de frente sensillamente nunca podriamos terminar la carrera y para sacar el titulo ni hablar, entre los profes hablan y siempre nos pondrían obstáculos, los comentarios suyos pareciera que fueran de profesores o de almumnos muy ayayeros de toda esa gente corrupta que empieza desde el RECTOR.

  9. chana hace 5 años

    si pues, lo que pasa que el compañero antaurorussell ahora esta allegado al profirio ps, jajaja, aunque antes de llegar a ser consejo parecia un compañero progresista, pero ahora es uno más, lo unico que les pido a los de turismo es que de una vez comiencen a abrir los ojos, o sino seguira lo mismo.

  10. escribidor hace 5 años

    que pena, soy estudiante de comunicacion, si pues la noticia que publico este señor oscar pino, la verdad es un insulto al periodismo, y ahora se hace victima despues de haber maltratado a la escuela de turismo, a la misma universidad, sin embargo, no esta demás, pues los estudiantes de consejo de facultad, como el compañero autauro russell, jymi, mixto, wilber que estan esperando, acaso ya se han olvidado de sus promesas, pues este caso no debe ser pasado por alto, pues personalmente rogaria al compañero antauro que siempre ha sido un compañero liberal, pues debeia tomar en cuenta. creo que representa a toda la facultad no,,,,gracias
    ——-
    Su comentario es respetable como el de la mayoría de estudiantes que no están conformes con la situación de la Escuela de Turismo, de la que ud.no es parte. Dése la molestia de leer el centenar de comentarios

  11. karen hace 5 años

    algunos hablan de honestidad, buenos, verdad, justicia, libertad y no se que más, saben esos mismos son los más hipocritas que engañanan, en vez de abrir enceguesen, convierten más serviles, son los más corruptos, comodines si no pregunten a los profesores de turismo, organizan talleres, congresos para que sus allegados, amantes, señoras y toda la pilla de hambrientos se den empleo, y ¿que hay de los estudiantes de turismo que egresan que caminan sin empleo?, ya pues conciencia no… que pena…hay que ser gringuita, balnquiñosa, alta, tener buen potito y curvas para que te jalen a la chamba…si no tienes eso, pues ni te tomaran importancia, si o no pelao…egresado de turismo

  12. mark hace 5 años

    Mejor seria que el señor oscar pino y todos los que hablan salgan publicamente y se realize un debate . con los que el mismo menciono a la prof. ruth , porfirio enriquez, alberto catachura , lucio avila , a todos los docentes de esta primera casa de estudios en donde tambien su persona estudio .a los que el mismo pronuncio. y que se realize un debate y ver su gran capacidad que dice tener y proponer soluciones. solo esa sugerencia señor oscar pino y demuestre que usted es mejor que todas estas personas y que usted podria asumir el rectorado algo imposible pero pronunciese.

    Del Editor: Nos halaga su propuesta, pero el periodismo busca intereses colectivos y no personales

  13. rodriguez hiwall hace 5 años

    que pena señor oscar pino, el quien escribe es un estudiante universitario, vecino de la escuela profesional de turismo, y sabes lo que me sorprende es que usted se hace ahora el victima despues de tirar lodo a su propia escuela, y no solo eso, sino a la universidad publica. ahora quiere decir que hay malos profesores o estan los que no saben?, y yo le pregunto sobre lo que dicen y hacen los profesores que se creen la ultimas chupadas de mango, como congresos, talleres y cobran 100 soles por estudiante y encima obligandolos, pues ¿donde esta ese dinero? esto no es chantaje, si no la forma como usted lo hizo, sacandolo publicamente, y creo que usted lo que quiere es que alguien de su mancha gobierne a la cabeza para que pueda ganarse su pan….y ruego que este sea llevado a consejo de facultad, y a la vez si es posible a la auditoria de la universidad…
    ———–
    Del Editor: No le entiendo si me está acusando ó felicitando. Si fuera el primer caso, nuestra única misión es sacar a la luz pública las deficiencias que perjudican a los estudiantes ó hubiera preferido que todo se esconda y piensen que la Escuela de Turismo es un jardin de flores?. Para el segundo caso, es una acusación muy grave la que hace sobre los chantajes. Coincidimos con Ud. en que ello tenga que verse en Consejo de Facultad y una probable auditoria a su Escuela.

  14. mark hace 5 años

    bueno señor oscar pino usted deberia hacer ese trabajo. por que tambien usted se digna en proteger al profesor valdivia.
    ——–
    Gracias por la información

  15. mark hace 5 años

    es una pena señor oscar pino ponce que como comunicador mejor dicho como desgracia como licenciado en administracion. mencionenos los logros que usted realizo en favor del turismo y sobre todo su capacidad para hablar sobre turismo. solo habla y no pone solucciones. y no este favoreciendo a al docente valdivia que mejor por que no va al ministerio publico y se informa sobre los casos que el tuvo. gracias.
    ————————-
    Del Editor:
    No se preocupe, todo llegará en su momento. Si Ud. tiene las pruebas contra el Sr. Valdivia por que no las exhibe?. Ya solicitamos a su Decano información sobre su Director de Estudios y Jefa de Departamento

  16. Indignación hace 5 años

    LO APOYAMOS SEÑOR OSCAR, SIGA ADELANTE.

  17. El Muki hace 5 años

    Si decir la verdad es un delito en el Perú entonces debe cerrarse la carrera de turismo en la UNA ya que docentes honestos hacen falta.
    Por primera vez luego de largos años de espera hay alguien que nos abre la ojos para mostrar la corrupción, incapacidad y servil zanganismo que impera en nuestra universidad.
    Ánimo Oscar puesto que como tú hay pocos periodistas libres de decir la verdad.

  18. cougar hace 5 años

    PARA NADIE ES UN SECRETO LA MEDIOCRIDAD DE ESOS PROFESORES, A SEGUIR ADELANTE OSCAR, OJALA Y ALGO SE PUEDA HACER POR QUE LA UNIVERSIDAD ES UNA CLOACA CON SUS CATACHURAS, CONSUELOS YARAHUAMANES, BOSAS ETC ETC

  19. Helen hace 5 años

    Apreciado Oscar; ánimo, me gustaria dedicarte estas palabras: “Quien te lastima te hace FUERTE quien te critica te hace VALIOSO, y aveces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te suceda LO MEJOR”

  20. alumna de tmo hace 5 años

    era de esperarse que los porritos falderos de los profesores alberto catachura y demas salten a su defensa a uds. compañeros que esperan para su futuro que clase de conocimiento piensan llevar a las empresas a dirigir empresas si estos mismos docentes no trabajaron en el sector turismo lo que pedimos es un cambio con personas mas capaces con la suficiente experiencia para desarrollar nuestros conocimientos y que no esten metidos en metiras y fraudes que recien salen a la lus asi que sr. periodista Oscar no se haga intimidar y mucho menos sea parte de su juego eso es lo que le pedimos y que sigan las investigacionmes hasta el final.

  21. iz hace 5 años

    Lo que quieren las autoridades universitarias y la carrerea de turismo es atemorizar a su persona, por que si esta investiugacion se profundiza muchas seran las cabezas que caeran nooo? a que le temen professs..? el que nada tiene nada teme era de esperarse de docentes necios que muy lejos de acetar sus errores y cambiar NOS QUIEREN CALLAR CON DENUNCIAS, como ya lo hicieron con el Sr. Oscar.
    No permitamos eso alumnos y ex-alumnos, es hora de unirnos. para sacar a estos malos profes.

  22. erick hace 5 años

    SEÑOR OSCAR PINO USTED COMO PERIODISTA, NO TIENE NINGUN CRITERIO SOBRE QUE ES LA ACTIVIDAD TURISTICA EN LA REGION, ASI QUE SUS COMENTARIOS SE LOS GUARDA YA SABE A DONDE, EN SEGUNDO LUGAR LOS COMENTARIOS QUE SE VIERTEN NO TIENEN NINGUN FILTRO DE PROTECCION EN CUANTO A EXPRESIONES QUE DAÑAN LA MORAL DE UNA PERSONA. EN TERCER LUGAR PORQUE NO CONFIESA A LA PERSONA QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO, NO OCULTE YA SABEMOS QUE ES EL PROFESOR VALDIVIA QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO, LE RECOMENDARIA QUE NO TRATE DE PROTEGER A ESE DOCENTE MISERABLE Y DIFAMADOR. ASI QUE LA DENUNCIA EN CONTRA DE USTED ESTA MUY BIEN

    Del Director:
    Se da cuenta que hasta comentarios absurdos como el suyo tienen el derecho de ser publicados?. Si nosotros no tenemos nada que ocultar, ud.si debería revelar a quien protege no cree?

  23. badboy hace 5 años

    Realmente es una pena lo que esta pasando con nuestra querida escuela, pero lamentable el actuar de nuestros docentes, que lejos de aprender de sus errores y hacer algo para remediarlos, optan por seguir ocultando sus malas practicas, simplemente saludarlo a ud Sr. Oscar, y hablando por la mayoria de los estudiantes de turismo de la UNA, decirle que cuenta con nuestro apoyo incondicional para quitarles la careta a algunos malos elemento de nuestra escuela.

  24. Carola hace 5 años

    Sr. Oscar:
    Agradecerle por haber dado a conocer tantas irregularidades en nuestra carrera de turismo, realmente necesitabamos que alguien de a conocer el sentir de tantos estudiantes, felicitarlo y que siga adelante con la investigacion si necesita de ex- alumnos seguros estamos de poder ayudar.
    Saludos.
    Carola Torres.
    Lic., turismo

  25. Pablo Najarro hace 5 años

    Ya es tiempo que los alumn@s de la universidad exijan profesores capaces y nopoliticos. Alumnos dirigentes y sin los requisitos de cinco años de experiencia ya estan enseñando. Pobre universidad. Animo Oscar, se reconoce tu trabajo por el Turismo en Puno

  26. jorge hace 5 años

    Que pesima reaccion de estas autoridades, lejos de convocar a los docentes y estudiantes a fin de canalizar algunos cambios de metodologia y contratos , ahora tratan de proteger la incapacidad, lamentablemente su reacción de por si los delata. adelante con las investigaciones parece que ya se agarro el hilo de la madeja.

  27. Roberto hace 5 años

    LOS QUE DICEN LLAMARSE PERIODISTAS ¨NO PERMITEN DIFAMACIONES A PERSONAS ANONIAMENTE¨ EL DELITO ES CLARO LOS PERIODISTAS RECHAZAMOS A LOS MASLOS ELEMENTOS QUE HACEN QUEDAR MAL A NUESTRO CIRCULO DE PERIODISTAS.

  28. José Valdivia V. hace 5 años

    Oscar,
    Algunos docentes y muchos estudiantes te agradecemos y nos solidarizamos contigo.
    Un abrazo

  29. Hernan hace 5 años

    Estimado Oscar, despreocupate por lo que venga, es bueno poner en sobreaviso a todos , lo que se dice y se dirá son cosas ciertas y pueden ser probadas y comprobadas seguramente por alumnos y ex-alumnos de la Carrera Porfesional, felizmente hay libertad de expresión, sigue adelante y seguimos en contacto…
    Slds
    Hernan Farfan
    Lic, Turismo

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?